11 de abril de 2012

México mi refugio, una maleta mi memoria

En estos días he estado preparando una pieza singular, un homenaje a la talentosa pintora Remedios Varo, que formará parte de la exposición Las maletas catalanas. Un paseo por el exilio catalán en México.

La muestra es un conjunto de maletas intervenidas por diferentes artistas y se inaugurará este próximo viernes 13 de abril a las 20 horas, en colaboración con mexcat en la Asociación Cultural, La Lottería, calle Finlandia 15, Barcelona.

Los artistas participantes somos: Miguel Ángel Hidalgo, Mayra Lagunes, Neus Ráfols García, Yadira Hidalgo, Andrei Farcasanu, José Montes Nicolás, César Cárdenas, Martha Ramos y Lola Zavala.

En el mismo local se inaugurará también la escultura sonora, Donceles 815 creada por el Colectivo Itinerante La Nave de los Locos (Clara Keys, Jorge Rodríguez y Lesly Caballero), una instalación intermedia que integra pintura, diseño arquitectónico y diseño sonoro para crear una sola pieza basada en la novela Aura de Carlos Fuentes.  Aterriza directamente desde la Ciudad de México.


              
Desde estas líneas les extiendo una cordial invitación para que nos acompañen.

No hay comentarios: