29 de agosto de 2013

Clotilde






Estamos felices, la sonriente calavera policromada llegó a su destino sana y salva. Nos envió una postal desde el Reino Unido y nos cuenta, feliz, que ha recibido el nombre de Clotilde.
¡Qué alegría!

27 de agosto de 2013

Tributo a Elvis Presley



Hace unos días se cumplieron 36 años de la muerte de Elvis Presley, así que en Iyari Cartonería decidimos rendirle un homenaje, una calaca de su mejor época, aquella en la que nos deleitaba a ritmo de Jailhouse Rock. 

Aquí les traemos un avance. 

La figura ya está tan adelantada que, mientras no la vemos, mueve las caderas frenéticamente. Anoche incluso nos arrulló cantando Blue moon. Una delicia. 

20 de agosto de 2013

Y Chavela vuela a Los Ángeles







Estos días han sido de intenso trabajo, teníamos algunos pedidos que enviar.

La calavera policromada de flores y pájaros hizo su maleta y esta mañana nos ha dicho adiós, con una enorme sonrisa.













También Chavela, recogió su poncho favorito, se calzó los zapatos y se fue con su música a otra parte, su destino: Los Ángeles. Tuvimos suerte, porque antes de calzarse y poner pies en polvorosa, nos cantó un par de canciones. 





¿Ya les contamos que tenemos tienda en ETSY?
Estamos felices, los invitamos a visitarnos. Encontrarán la liga en la columna de la derecha del blog.
También pueden contactarnos a través de Facebook.
Podemos hacer piezas por encargo, con la forma y características que elijan. Para ello pueden escribirnos a: lolazasa@gmail.com

14 de agosto de 2013

Bichitos ilustrados



Estamos empezando una nueva colección, la serie se llama Bichitos ilustrados. Estarán hechos exclusivamente de papel periódico y engrudo y estarán vestidos de palabras. La ratita por ejemplo, tiene a la locura en el pecho, un mar inunda su brazo derecho y en el izquierdo luce la hermosa palabra libertad. En su cara lleva la música, el jazz decora su nariz y en las orejas un poeta le susurra, un libro la emociona y juega libre. El arte, el viento y la luz le acarician la espalda, no se olvida de los sueños en el costado, que avanzan y se hacen realidad en el frente. Vive en un idilio de amor.
Tenemos también al pajarillo corazón. Él es todo corazón
La familia seguirá creciendo, los mantendremos informados




10 de agosto de 2013

Terminada la calavera

La calavera de tocado de flores está oficialmente terminada. Ya está preparando su equipaje para conocer a su nueva familia. ¡Le deseamos un buen viaje y una buenísima vida! Seguro que así será.
Aquí las fotos de la pieza terminada y de la última fiesta en la que gozó junto a toda la tropa calaquil.




9 de agosto de 2013

Una calavera con tocado de flores




Estamos trabajando en una calavera re coqueta, con tocado de flores multicolores y llenita de mariposas y aves que revolotean felices a su alrededor.

Hicimos primero un boceto, que luego se transformó en una calavera de piel de cartón, una piel resistente, pues nuestra coqueta calavera tendrá que hacer un largo viaje para llegar finalmente al abrazo de su dueña. 


Ayer se puso el tocado de flores, no se olvidó del carmín en los labios y salió alegre y coqueta a tomar el sol. Ante tanta colorida belleza, las mariposas y los pájaros revolotearon a su alrededor. Un colibrí no pudo resistir y se acercó a tomar un poco de néctar, su tan preciado elixir. Una mariposa, de brillantes tonos azules, se posó en su costado. Por detrás, la perrita esqueleto jugueteó feliz, como ella ha sido siempre, con las mariposas monarca que aleteaban, también con alegría, a su alrededor. Todo el día fue una fiesta.


Seguimos....




3 de agosto de 2013

El paseo del dragodonte


Esta tarde al señorito Dragodonte le dio por dar un paseo para estirar las patitas. Bajó despacito de la estantería y como si no quiere la cosa, dio dos vueltas alrededor del comedor. En esas andaba cuando le tomamos esta foto. Miren nada más qué pizpireto que es, nos regaló incluso una sonrisota llena de dientes. (No se angustien, es un dragodonte vegetariano).